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FAQ


  1. ¿ QUÉ HACER PARA INGRESAR A CONDOR, SI NO RECUERDO LA CLAVE ?

    • Respuesta: Si es estudiante ingresar al siguiente link: condor.udistrital.edu.co y seguir los pasos que allí se indican, si es docente, funcionario, pensionado o administrativo ingresar al siguiente link: oas.udistrital.edu.co y seguir las instrucciones indicadas allí de igual manera se debe tener en cuenta el manual de recuperación de contraseña adjunto.
    • Paso a Paso: manual de recuperación de contraseña
  2. ¿ QUÉ HACER CUANDO SE REQUIERE RECUPERAR LA CONTRASEÑA DE CÓNDOR Y NO SE TIENE ACTUALIZADOS LOS DATOS BÁSICOS ?

    • Respuesta: Para dar solución a este inconveniente los usuarios deben acercarse a la dependencia o proyecto curricular al cual se encuentra adscrito para actualizar los datos personales)
    • Paso a Paso:
      1.En caso de los pensionados, docentes (Planta) y administrativos, se debe dirigir o comunicarse con la dependencia de Recursos Humanos o a los proyectos curriculares.
      2.En caso de estudiante debe dirigirse o comunicarse con el proyecto curricular al que pertenece.
  3. ¿ QUÉ PROCESO DEBO REALIZAR CUANDO LAS FECHAS DE LOS EVENTOS EN EL SISTEMA CÓNDOR, NO ESTÁN HABILITADAS ?

    • Respuesta: Enviar un correo a computo@udistrital.edu.co solicitando la apertura de fechas, con la siguiente información:
      1. Nombre de la carrera.
      2. Código de la carrera.
      3. Fechas establecidas hasta cuando se requiere el sistema habilitado.
      4. Nombre del evento ( módulo que requiere abierto).
    • Paso a Paso:
      Proyectos curriculares de pregrado:
      1.Enviar correo electrónico a computo@udistrital.edu.co solicitando la apertura del sistema de los diferentes eventos.
      2. Luego de esto la Oficina Asesora de Sistemas solicita a la Vicerrectoría Académica para la apertura del sistema.
      3. Al obtener el visto bueno de la Vicerrectoría Académica se les comunicará de inmediato que ya se encuentra habilitado el sistema.
      Proyectos curriculares de postgrado:
      1.Se debe enviar un correo electrónico a computo@udistrital.edu.co solicitando la apertura del sistema de los diferentes eventos.
  4. ¿ QUÍENES PUEDEN ADICIONAR Y CANCELAR LAS ASIGNATURAS A LOS ESTUDIANTES ?

    • Respuesta: Los únicos que pueden inscribir y cancelar asignaturas a los estudiantes, son los Coordinadores de los proyectos curriculares.
    • Paso a Paso:
      1. Los coordinadores de los proyectos curriculares ingresan al sistema Cóndor.
      2. Clic en Inscripciones.
      3. Escoge el plan de estudios al que pertenece el estudiante.
      4. El sistema permite inscribir por estudiante y por grupo como lo requiera el coordinador.
      5. Se ingresan el código del estudiante al que se requiere cancelar o inscribir.
      6. El sistema solicita ingresar el código de la asignatura.
      7. Para finalizar el Coordinador adiciona o cancela.
  5. ¿ QUÉ DEBO HACER SI NO CANCELO MI RECIBO DE PAGO EN FECHAS ESTABLECIDAS ?

    • Respuesta: Diríjase o comuníquese al respectivo proyecto curricular el cual solicitara un soporte del porque no se canceló el recibo de pago.
    • Paso a Paso:
      1. Diríjase o comuníquese con el proyecto curricular.
      2. Presente la solicitud por medio de un oficio explicando el porqué no se canceló el recibo de pago.
      3. El consejo curricular estudiara el caso en reuniones posteriores, para aprobar la generación de este.
      4. Cuando el consejo curricular aprueba envía un oficio al proyecto, informando que los recibos se pueden generar.
      5. En el caso que el proyecto curricular no tenga el sistema habilitado el sistema, enviará la solicitud a la Oficina Asesora de Sistemas por medio de un correo electrónico.
      6. El proyecto curricular genera el recibo de pago por el módulo de servicios, recibos de pago, extemporáneo.
  6. ¿ CÓMO SOLICITO LA NUEVA EXPEDICIÓN DE UN RECIBO DE PAGO QUE DEJE VENCER MÁS DE DOS VECES ?

    • Respuesta: Debe dirigirse con una carta a el proyecto curricular para solicitar los recibos de pago de cada periodo que no cancelo.
    • Paso a Paso:
      1. Diríjase o comuníquese con el proyecto curricular.
      2. Presente la solicitud por medio de un oficio explicando el porqué no se canceló el recibo de pago.
      3. El Consejo de Facultad, (Secretaría Académica) estudiará el caso en reuniones posteriores.
      4. Luego se aprueba la generación extemporánea de esté.
      5. Cuando el Consejo de Facultad, (Secretaría Académica) aprueba envía un oficio al proyecto, informando que los recibos se pueden generar.
      6. El Consejo de Facultad, (Secretaría Académica) aprueba en el sistema la generación de esté.
      7. El proyecto curricular envía la solicitud a la Oficina Asesora de Sistemas para la apertura del sistema, en el caso de no tener habilitado el sistema.
      8. El proyecto curricular genera el recibo de pago por el módulo de servicios, recibos de pago, extemporáneo.
  7. ¿ CÓMO SOLICITO LA TRANSFERENCIA INTERNA DE UN PROYECTO CURRICULAR A OTRO ?

    • Respuesta: El proceso se realiza desde el proyecto curricular actual.
    • Paso a Paso:
      1. Solicite al proyecto curricular por medio de un oficio, explicando los motivos por los cuales requiere la transferencia.
      2. El Consejo de Facultad (Secretaría Académica) se reúne, revisa el caso del estudiante, el proceso académico, así mismo las notas.
      3. Posteriormente el Consejo de Facultad toma la decisión de aceptar o rechazar la transferencia y con ello se genera la resolución con el cual se deja como soporte de la decisión tomada, por el Consejo de Facultad.
      4. El Coordinador del proyecto al que se va a transferir el estudiante debe realizar el proceso en el sistema Cóndor.(Secretaría Académica)
  8. ¿ DÓNDE, QUIÉN Y CÓMO OBTENER MI CERTIFICADO DE NOTAS OFICIAL ?

    • Respuesta: Diríjase a la Secretaría Académica de la Facultad a la que perteneció o pertenece
    • Paso a Paso:
      1. Debe realizar una consignación con el valor contenido en los derechos pecuniarios de los estudiantes a esta cuenta:
      Cuenta de ahorros 230-81461-8.
      Código: 41
      Factor 0.5.
      2. Acérquese a la Secretaría Académica de la facultad con el soporte de la consignación y por el respaldo de está ingrese sus datos personales: código, nombre completo, proyecto curricular y número de identificación.
  9. ¿ DÓNDE, QUIÉN Y CÓMO OBTENER MI CERTIFICADO DE NOTAS ?

    • Respuesta: Este proceso se debe realizar en el proyecto curricular al que pertenece.
    • Paso a Paso:
      1. Debe realizar una consignación con el valor contenido en los derechos pecuniarios de los estudiantes a esta cuenta:
      Cuenta de ahorros: 230-81461-8.
      Código: 41
      Factor: 0.25
      2. Acérquese a la Secretaría Académica de la facultad con el soporte de la consignación y por el respaldo de está ingrese sus datos personales: código, nombre completo, proyecto curricular y número de identificación.
  10. ¿ CÓMO CANCELAR LAS DEUDAS QUE SE ME GENERAN EN LOS LABORATORIOS O LAS BIBLIOTECAS ?

    • Respuesta: Dirigirse a los laboratorios o a los la biblioteca dependiendo donde tenga la deuda.
    • Paso a Paso:
      1. El proceso se genera desde los laboratorios o la biblioteca donde le generan el saldo de la deuda.
      2. Diríjase a la entidad bancaria por su defecto ''BANCO DE OCCIDENTE'' cancele la deuda.
      3. Presente el soporte de pago en los laboratorios o bibliotecas de la Universidad Distrital, con el fin de activar el recibo en el sistema cóndor.
  11. ¿ LOS ESTUDIANTES NUEVOS O DE PRIMER SEMESTRE PUEDEN ADICIONAR O CANCELAR ASIGNATURAS ?

    • Respuesta: si pueden adicionar, pero no pueden cancelar las asignaturas estipuladas en el sistema.
    • Paso a Paso:
      1. Ingresa al sistema Cóndor
      2. Asignaturas
      3. Inscribir
      4. X: para cancelar
      5. Visto bueno: para inscribir
  12. ¿ LOS ESTUDIANTES QUE NO CANCELAN EL RECIBO DE PAGO PUEDEN REALIZAR EL PROCESO DE ADICIÓN Y CANCELACIÓN, Y CUÁNTO TIEMPO DEBE ESPERAR EL ESTUDIANTE PARA QUE SE ACTIVE EN EL SISTEMA ?

    • Respuesta: Al no cancelar el recibo de pago el sistema no lo dejará ingresar, ya que en ese momento no se encuentra activo en el sistema. El estudiante debe esperar 24 horas después de haber cancelado el recibo, para que el sistema lo active
  13. ¿ EN CÓNDOR APARECE SI ESTOY EN PRUEBA ACADÉMICA ?

    • Respuesta: En el sistema Cóndor, aparece el estado de los estudiantes en el modulo de datos básicos en los perfiles de Coordinador, asistente del proyecto curricular y en el perfil de estudiante también se muestra el estado actual.
  14. ¿ SI ESTUDIO INGENIERÍA ELECTRÓNICA EN LA UD PUEDO ESCOGER ELECTIVAS DE MÚSICA ?

    • Respuesta: Los estudiantes de planes de estudios de créditos podrán ver cualquier asignatura Electiva Extrínseca que oferten los demás proyectos curriculares sin importar la carrera que se encuentren cursando, ya que estas electivas no tienen algún tipo de restricción a los estudiantes, siempre y cuando haya cupos disponibles.
  15. ¿ REALICÉ EL RETIRO DEFINITIVO PARA PRESENTARME A OTRA CARRERA, POR QUÉ EN CÓNDOR APARECE 'ESTADO: RETIRO VOLUNTARIO' ?

    • Respuesta: El estado de retiro voluntario hace referencia a que el estudiante se retiro por interés propio y no por las causales de perdida de la calidad de estudiante.
  16. ¿ EN UNA CARTA EXPRESE MI DESEO DE RETIRO DEFINITIVO Y LOS DEMÁS REQUISITOS QUE ME PEDÍAN PARA ESTO EN MI RESPECTIVO PROYECTO CURRICULAR, ESTO PORQUE QUERÍA PRESENTARME A OTRA CARRERA EN LA UD ?

    • Respuesta: Si un estudiante desea efectuar un cambio de carrera, lo podrá hacer siempre y cuando no tengan causales de perdida de la calidad de estudiante, ya que tendrá una sanción de un período de tiempo para poderse presentar a la Universidad nuevamente con los requisitos que se solicite en el momento.
  17. ¿ ME DIJERON QUE A MÁS TARDAR EN 1 SEMANA SERIA EFECTIVO MI DESEO, HASTA 1 MES DESPUÉS CAMBIO MI ESTADO EN CÓNDOR DE 'ESTUDIANTE ACTIVO' A 'RETIRO VOLUNTARIO' ?

    • Respuesta: La decisión de aceptar el retiro la toma el Consejo de Facultad; una vez aprobado por ellos, el cambio de estado lo efectúa el Coordinador del Proyecto Curricular, ya que es un proceso manual que el coordinador ejecuta en el sistema.
  18. ¿ SE PUEDE CURSAR MATERIAS OB DE OTROS PROYECTOS CURRICULARES COMO ELECTIVAS ?

    • Respuesta: En los casos en que el proyecto Curricular oferte estas materias como Electivas Extrínsecas, el estudiante de cualquier proyecto las puede cursar.